Pieles rojas

¿Sabes cuánto le costaría a los Pieles Rojas de Washington cambiarse de nombre?

“Redskins” en español “Pieles rojas” es un nombre que durante décadas ha provocado criticas que conforme pasa el tiempo, se acentúan cada vez más y más . Debido a esto una tradición Americana bien establecida corre el peligro de desaparecer. Los pieles rojas  juegan en la capital de Estados Unidos. Al considerarse  como un insulto hacia los nativos americanos , los cuales forjaron lo que es hoy uno de los países mas poderosos del mundo. Siempre han recibidio peticiones para hacer cambios en el nombre, ya que es considerado ofensivo para la comunidad nativoamericana de Estados Unidos, pero pese a los intentos no se había logrado nada. Pero esta vez  la situación fue tomada más enserio, y el equipo de la NFL podría verse obligado a realizar el cambio.

Daniel Snyder el dueño del equipo, considera que el nombre es una tradición, es un honor que se han ganado con el tiempo, el esta firme en que no se va a modificar, pero pese a su declaración, el consejo del ayuntamiento de Washington, tomó una decisión 10 votos estuvieron en contra del nombre, 0 a favor. La mayoría cree que esta es una tradición denigrante. El equipo lleva ese nombre desde 1937, la palabra sigue considerándose como un insulto .

Si se hace un rebranding el costo de este sería aproximadamente de 15 millones de dólares, por nuevo nombre y logotipo , además de los gastos de hacer el papeleo y remplazar la imagen en el estadio FedEx Field , más una campaña de marketing los gatos seguirían creciendo .