DÍA INTERNACIONAL SIN AUTO: NIKE, SOCIALMENTE RESPONSABLE

El Día Internacional sin Auto, 20 de septiembre, es un evento celebrado por más de 100 millones de personas en todos los continentes e impulsado por la Unión Europea, las Naciones Unidas, el gobierno de Canadá y los líderes de 1,500 ciudades alrededor del mundo.

La fecha enfatiza el derecho de los peatones y ciclistas, la necesidad de más y mejores caminos para este tipo de tránsito y el redescubrimiento de las áreas locales para quienes dejan su vehículo.

Para conmemorar esta fecha Nike desarrolló este anuncio extremadamente sencillo pero poderosamente simbólico (aunque tal vez un close up hubiera sido mejor).

El gráfico se explica por sí solo y se complementa de forma maravillosa con el copy, que es a la vez, uno de los slogans de la marca. Éste es un caso más en los que quizás, la guerrilla hubiera funcionado mucho mejor que el impreso.

Advertising Agency: DDB Paris, France
Creative Directors: Alexandre Hervé, Sylvain Thirache
Copywriter: Matthieu Elkaïm
Art Director: Pierrette Diaz
Photography: David Harriman