Heineken programa de efectivo de reciclado (Green is the new black)

En puerto Rico la compañía Heineken de cervezas, quería comenzar a hacer un cambio medioambiental y al mismo tiempo conectar la marca con sus clientes. La cual era la respuesta más estratégica para la RSE (Responsabilidad Social Empresarial) La acción consistió  en crear una bolsa con materiales reciclados, esto probablemente sea algo que cualquiera empresa haría, pero Heineken buscó la forma de que esta fuera diferente, al utilizar las lonas de sus propios anuncios espectaculares que había desechado en campañas pasadas.

Gracias a esto Heineken apoyó la iniciativa medioambiental respecto a que la gente deje de utilizar bolsas de plástico para utilizar bolsas con materiales reciclados a cambio de eso.

Al reciclar los anuncios de sus propias campañas anteriores, mismas que son desechados y muchos de ellos no pueden volverse a utilizar. Heineken ofreció trabajo a una PyME en Puerto Rico para que fabricara las bolsas con el fin de apoyar a las pequeñas empresas locales; y, finalmente, hicieron una inversión en proyecto de publicidad con el fin de que la bolsa fuera un accesorio de moda, introduciéndola en desfiles de moda y boutiques. Ya que éstas sólo se podían comprar en centros comerciales y a través de internet. El resultado de la campaña de marketing fue un éxito total, propiciando que la primera generación de bolsas se agotara por completo.

Este tipo de campañas son las que la RSE necesita realizar con mayor frecuencia para asegurar su estadía en las organizaciones. Una buena conjunción de sustentabilidad, apoyo y rentabilidad, producen un programa redituable para la sociedad, el medio ambiente y la empresa.