fb_icon_325x325

Facebook en la lucha contra las drogas

La autoridad israelí Anti-Drogas, junto con la agencia McCann Israel hicieron un uso creativo del diseño de la nueva línea de tiempo o biografía de Facebook para incentivar la lucha contra el abuso de sustancias.

Esta nueva línea de tiempo de Facebook divide el contenido del perfil de una persona de manera uniforme por la mitad. Aprovechando esa característica, desarrollaron el perfil de “Adam Barak”, que compara imágenes de este personaje de ficción en el transcurso de un año – por un lado, están las imágenes de Adam como drogadicto y por el otro, su perfil como un joven libre de ese flagelo. Las fotografías pertenecen a un redactor real de textos en McCann, Daniel Barak.

Un gran ejercicio en muchos sentidos, especialmente porque los usuarios más frecuentes de las redes sociales son los jóvenes, quienes son el principal blanco de los traficantes de drogas. Sin duda el ejercicio por supuesto apuesta a la viralidad, no sólo de quienes compartan este perfil sino también de las noticias de prensa. Buen aprovechamiento de las redes sociales para ejercer una activación con fines sociales, demostrando una vez más que la buena comunicación no tiene por qué ser cara.

 

Aportación de Centro de Rehabilitación Clínica Libre.