Un nuevo documental ha llegado apenas ayer a las pantallas de Estados Unidos. A últimas fechas, estos trabajos han servido bien como materiales de denuncia y en esta ocasión no es la excepción; el tema y objetivo: denunciar la matanza de delfines en Japón.
The Cove es el título de este documental narrado a manera de thriller, lo que es ya una innovación en el género. El director Louie Psihoyos lo presentó en el último Festival de Sundance como su primer trabajo y se llevó las mayores ovaciones, ganando el Gran premio del Público y generando noticia debido al delicado tema que toca.
En una gruta en la costa de Japón existe un grupo secreto que de manera inhumana cazan indiscriminadamente a los delfines bajo la mirada de las autoridades que no hacen nada al respecto. Un grupo de avezados activistas decidirá entonces infiltrarse en la zona, arriesgando su vida para exponer estos crueles ataques a los indefensos animales. Los trailers son extremadamente impactantes por la forma en la que se aborda el problema.
Un producto por demás interesante y llamativo, no sólo por el tema y la forma sino porque exhibe la falta de responsabilidad en lo relativo a la fauna, pese a tantas organizaciones y esfuerzos a nivel internacional para concretizar a las personas de la importancia de protegerla por el bienestar de la vida humana.