Estar siempre a la defensiva, no mirar a quienes nos rodean y despreocuparnos de los problemas de los demás son características de los habitantes de la mayoría de las ciudades del mundo. Quienes tienen actos de amabilidad espontáneos regularmente son llamados “locos”, Coca Cola reta a sus consumidores a “volverse locos”, en una nueva campaña.
El vídeo promocional de este concepto propone que hagamos pequeñas o grandes cosas por nuestros semejantes, para así ser parte de una sociedad más solidaria, sonriente y feliz, presentando historias de gente que rutinariamente tiene gestos de generosidad, como pagar la cuota del auto de atrás en la carretera, o simplemente “chocar las manos” de otros peatones.
El objetivo de la empresa con su nueva campaña,es el contagiar a la gente para que “cometa constantemente pequeños actos de bondad, y uniendo pequeñas acciones, poco a poco hagamos el mundo un lugar mejor, más feliz”.
Coca Cola México nos envió un kit de prensa de la campaña, que incluye semillas para plantar árboles por la ciudad, una vela por la paz, un contador de “choca esos cinco” y por supuesto, una Coca-Cola.
Se trata de una buena adición a su filosofía “Viviendo Positivamente” y demuestra que una marca ya bien posicionada no necesariamente tiene que vender su producto, sino una sensación o un mensaje, que en este caso le saca una sonrisa hasta a quienes no consumen Coca Cola.