El crear una campaña de markerting de un sujetador con relleno para unas niñas de 8 años no es muy buena estrategia de negocios. Por esa razón Abercrombie and Fitch’s Push-Up (relleno) Triangle bikini está catalogado como el peor producto del 2011.
En Marzo del 2011, Abercrombie & Fitch lanzaron su anual campaña de primavera, el principal público que tenía como objetivo son niñas entre las edades de 8 a 14 años, en esa campaña estaba incluida “Ashley Push- Up Triangle” el top de bikini en forma de triángulo en el cual contenía relleno.
El producto creó la furia inmediata de padres a través de todo Estados Unidos. El relleno en el bikini es efectivamente una herramienta sexual, esto con la obvia intención de hacer lucir a la niña como si tuviera más busto del que en realidad tiene.
¿Es sano para la mente de una niña, utilizar push-Up? Hay una gran diferencia entre explorar ideas de como las niñas deberían de verse conforme crecen, a vendérselas en un catálogo para niños, entregando el mensaje de que sus pechos necesitan un poco de ayuda para verse más grandes.
Muchos expertos en el desarrollo de niños hicieron la misma critica del top, que eso era sexualizar a las niñas. Gail Dines, un sociólogo y profesor en Wheelock Collage en Boston, declaró que el top transmite muy malas señales acerca de lo que es ser adulto, haciendo creer a las niñas que serán únicamente objetos sexuales. Se entiende perfectamente que existan marcas como Victoria Secret cuyo segmento es un público adulto que ha alcanzado una madurez mental y física, sin embargo, invadir el terreno de la infancia con toques sexuales es un tema sumamente delicado.
Al principio, Abercrombie intentó calmar el problema, al declarar que el top no era para ese público y que lo re-ubicaron de categoría para jovencitas de 12 años en adelante.
“La ropa interior para niñas fue creada con la intención de ser alegre y linda. Cualquier interpretación reside puramente en el ojo de quien la mira”-Abercrombie & Fitch
La parte inferior del bikini aún está disponible, sin embargo, el top ya no está a la venta o en la página de internet.
Sin duda alguna es necesario el fomentar una relación de profesionalismo para proteger la infancia. Presencia Models es una agencia totalmente responsable que se encarga de representar a modelos profesionalmente con en fin de evitar estos incidentes que confunden a los adolescentes.
Hay empresas que se interesan mucho en la responsabilidad corporativa y otras… solo les interesa vender a cualquier costo