delamornace la vista

Responsabilidad Social de Cinépolis: De la estrategia nace la rentabilidad

A través del programa ” Del amor nace la vista” Cinépolis tuvo como meta principal: erradicar la ceguera causada por catarata beneficiando a los sectores más necesitados de México, en los que no hay forma de como atenderse . Otra muy importante meta es generar así mismo, una cultura de prevención hacia la ceguera.

DANLV-GIFActualmente en México, la ceguera es la segunda causa de discapacidad y en la mitad de los casos ésta se debe a la presencia de cataratas que la gente no se opera, ya sea por falta de información acerca de éste padecimiento, escasez de recursos económicos o bien por la lejanía de profesionales oftalmológicos

El programa recauda sus fondos gracias a sus clientes es un gran movilizador social , ellos hacen las donaciones de forma voluntaria al visitar los cines.Programas del gobierno como Sistemas DIF Municipales, tienen una participación importante, ya que son quienes ayudan con el traslado de los pacientes a la ciudad de Morelia para la cirugía, además de que el Hospital General “Dr. Miguel Silva”, es el que se encarga de realizar todos los estudios postoperatorios , organiza la logística y como se llevará el control en la jornada.

Los favorecidos con las cirugías mayormente son personas de la tercera edad, quienes por causa de la diabetes mellitus, congénita o por senilidad, o cataratas han perdido la vista. También se practicará la cirugía a  menores de edad de entre uno y 8 años.